Ideas

 

 

Primero por empezar, necesitamos las invitaciones. En este caso, elegimos hacer las tarjetas con botones. Te damos unas ideas para decorar las tarjetas con botones.

Materiales:

Cartulinas de color
Cintas de tela variadas
Botones
Pegamento
Tijeras
Hilo y aguja

Paso a paso:

Comienza cortando un rectángulo en cartulina y dóblalo por la mitad para formar la tarjeta. En otra cartulina corta un rectángulo de igual tamaño que la tapa de la tarjeta. Recorta el contorno con una bonita forma como zig zag u ondas.

Sobre el rectángulo pega las cintas formando un diseño de tu agrado, y sobre las cintas pegadas cose los botones. Luego aplica pegamento por detrás y pega esa pieza en el frente de la tarjeta. Solo resta escribir los detalles de la reunión dentro.

 

Los botones siempre son lindos detalles para decorar  ropa y otras manualidades  tejidas. Lo único que precisas es un poco de imaginación para combinarlos. Como un ejemplo, tienes los de la foto, mira lo lindo que queda utilizando solo dos botones diferentes.


Materiales

Botones grandes
Botones pequeños
Aguja e hilo

Paso a paso:

Lo único que debes hacer es encimar dos
botones, el más grande abajo y el más pequeño arriba, y coserlos. ¡Nada más!

Juega con los diferentes tipos de botones que hay en el mercado y los colores. Queda muy lindo.

 

En una “FIESTA DE TE” no puede faltar el té,  pero primero vamos a necesitar una caja de té con los sobres de té. La caja de te va hacer en madera con divisiones para que los invitados puedan elegir qué gusto de té  van a querer.la caja tiene que tener una decoración, por eso elgi el decoupage. Ahora te voy a mostrar una idea romántica:

 

       

Materiales:    

- una caja de trupan, de preferencia con tapa
- Lija 400 al agua
- Goma Laca preparada
- Latex o pintura acrílica color blanco
- Servilleta con diseño
-
Resina
- Pincel plano para goma laca
- Pincel plano espatulado, pelo de camello, para aplicar el látex o acrílico
- un vasito desechable
- Palitos de helado
- Tijeras
- Pegamento (puede ser cola fría o pegamento en barra)

Instrucciones:

1. Se aplica una mano de goma laca en toda la pieza de trupán (la goma laca se disuelve en alcohol de 95º, en un frasco de vidrio con tapa. Debe mezclarse muy bien y usar después de 24 horas. Actúa como un sellante).
2. Cuando la goma laca ya se ha secado, lijar prolijamente, de manera que todo quede muy suave al tacto, especialmente los cantos y los bordes.
3. Aplicar 2 manos de látex o acrílico de color blanco, dejando secar entre una mano y otra. Usar para esto el pincel de cerdas suaves.
4. Cuando la base blanca se ha secado completamente, recortar la servilleta a la medida justa de la parte que desea cubrir.
5. Retira las dos partes de atrás de tu servilleta y pega sólo la que tiene los diseños. Debes tener cuidado ya que el papel es muy fino y puede romperse. Procura no dejar arrugas ni irregularidades.
6. Cuando ya está seco y no quedan bolsitas de aire, procede a mezclar en partes iguales los dos componentes de la
resina, revuélvelos con un palito de helado. Hazlo dentro de un vaso desechable.
7. Con la mezcla de
resina homogénea, procede a aplicarla con suavidad sobre el área de la servilleta. Usa el mismo palito de helado cuidando que quede lo más parejo posible y que no escurra hacia los bordes. Usa sólo la cantidad necesaria. Dejar secar sin tocar la zona resinada. Para darle un buen acabado y mejor presentación, pon en la base de tu cajita terminada gamuzina en un color que combine con tu trabajo.

Las tazas deben ser redondas y rosadas, pero tienen que tener un plato acompañado al tono. También tiene que haber una tetera al tono con la fiesta. La tetera tendrá agua caliente para que los invitados puedan elegir el te que quieran y preparárselo. 

Para que los invitados coman se necesitara una torta riquísima llena de chocolate o muy dulce. También algunas facturas deliciosas.

Todo lo que falta es decoración, como muestran estas imágenes:

Los invitados tienen que recordar esta fiesta tan especial, por eso cada invitado se llevara un suvenires. Por eso te damos estas hermosas ideas:

Cada invitado se llevara una bolsa decorada con cintas

Pero adentro puede haber muchas cosas.

Una simpática libreta decorada:

Materiales:

Médium (líquido para decoupage)
Libreta
Tela estampada
Cinta
Tijeras
Pincel
Silicona caliente o pegamento

Paso a paso:

Lo primero que debes hacer es medir la tapa de la libreta. Con esas medidas corta una pieza en una bonita tela estampada. Aplica médium sobre la tapa de la libreta y pega con cuidado la pieza de tela. Asegúrate de presionar suavemente para que no queden burbujas de aire o arrugas en el papel. Luego aplica una mano de médium sobre la tela y deja secar.

Por último corta dos cintas de igual largo y pégalas a la tapa delantera y la trasera con silicona caliente o pegamento. Asegúrate de dejar la mitad de la cinta sin pegar para poder atar ambas cintas.

Un regalo romántico:

Materiales:

- cartulina roja y verde
- tijera
-
chupetines
- barra de pegamento

Paso a paso:

Utiliza la cartulina de color rojo para cortar un corazón. Este debe ser un poco más grande que el chupetín. Pegalo a la envoltura.

Para las hojas de la flor utiliza la cartulina verde. Doblala a la mitad y cortala en forma de hoja, dejando los lados unidos.

Utiliza la barra de pegamento para pegar las hojas a los palitos del chupetín. Presiona para afirmar bien. ¡Listos!

Unos divertidos jabones:

Materiales:

- 500 gramos de glicerina
- colorante y
fragancias para jabón a elección
- cortador de metal con forma de estrella
- un rociador con alcohol
- una cuchara
- recipientes de plástico de fondo plano (uno por cada color de jabón)
- 2 tazas de medir
- un cuchillo para cortar la glicerina

Paso a paso:

Para cada color que vayas a hacer corta 115 gramos de glicerina (cortala en pequeños trozos). Coloca los trozos de jabón en el vaso de medir. Caliéntalos en el microondas durante 30 segundos y revuelve hasta que la glicerina se haya fundido.

Coloca dos gotas de colorante sobre el jabón derretido y mezcla. Añade más color hasta que se vea un poco más intenso del color que verdaderamente deseas. Luego agrega 1/8 cucharadita de fragancia.

Vierte el jabón de color en el recipiente plano. Rocía la superficie del jabón con alcohol para que estallen las burbujas que se hayan formado. Luego deja que se enfríe durante 10 minutos y coloca en el refrigerador durante 15 minutos.

Retira del refrigerador, da vuelta el molde y empuja desde el centro para desmoldar. Probablemente tengas que ayudarte con un cuchillo. Coloca el jabón sobre una superficie adecuada y ve cortando las estrellas con el cortador. Repite el procedimiento con el resto de los colores.

Unas lapiceras:

Los materiales:

Lapiceras de colores 10 unidades
Plumas de colores
Perlas
Lentejuelas
Alambre de aluminio plateado 1m
Pegamento instantáneo
Tul 20 x 30 cm
Cinta de gasa 1 m

Seguimos los siguientes pasos:
1. Cortar las cintas y tules y envolver las lapiceras de manera que queden prolijas colocando pegamento en los extremos.
2. En el extremo superior de la lapicera pegar plumas de diferentes colores o perlas..
3. Pegar lentejuelas con adhesivo instantáneo alrededor de la lapicera para dar mejor terminación

Un adorno divertido:

Materiales:

Arcilla polimérica en color rojo, negro, blanca y verde
Alambre de cobre
Palillos

Paso a paso

1. Enrolla y da forma a la arcilla, tal como muestra la imagen.

2. Coloca la cabeza junto al cuerpo. Usa un palillo para trazar suavemente una línea sobre el cuerpo de la mariquita. Luego aplícale las manchas negras sobre la arcilla roja.

3. Presiona dos círculos pequeños de arcilla blanca en la cabeza para dar forma a los ojitos. Por encima de los círculos blancos, coloca otros círculos más pequeños en arcilla verde y por último haz lo mismo con arcilla negra para crear las pupilas.

4. Inserta las antenas

5. Usa un palillo para dibujar la boca.